El PSOE denuncia a una empresa palentina por una oferta de empleo que discrimina a sus afiliados


El Partido Socialista de Palencia ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el grupo empresarial «Telestant» por considerar que la oferta de trabajo realizada el pasado 23 de septiembre, mediante un anuncio en prensa, resulta discriminatoria para sus afiliados. «En la oferta se citaba expresamente que se abstuvieran de optar al trabajo, lo que resulta sancionable por carecer de fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos de un estado democrático», explicó.

La empresa, cuya ubicación según la inserción publicitaria se encuentra en la Plaza de San Miguel nº 3 de Palencia, ofertaba la selección de 43 personas con el fin de ser contratadas para el desarrollo de un determinado trabajo. «El ámbito de las ofertas de trabajo se ha visto grave y sustancialmente alterado por el hecho de que se insertara a pie de anuncio el siguiente párrafo: «Abstenerse afiliados a sindicatos, PP y PSOE. ¡¡¡Ya está bien!!!», apuntó la formación política.

A juicio del PSOE, este reclamo publicitario constituye «una infracción laboral», según lo establece la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social. Al respecto concretó que los hechos narrados vienen tipificados «como infracción muy grave en el artículo 16.2 de la citada Ley en la que se recoge que se considerará punible solicitar datos de carácter personal en los procesos de selección o establecer condiciones, mediante publicidad, difusión o por cualquier otro medio que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, etc.».

http://www.abc.es/20121010/local-castilla-leon/abci-psoe-denuncia-empresa-palentina-201210101806.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios