El SUP denuncia politización y prácticas contra sus afiliados en Las Palmas


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este miércoles «politización» y prácticas de persecución sindical contra sus afiliados en Las Palmas en favor del Sindicato Profesional de Policía, así como ceses «irregulares», entre ellos el del inspector a cargo de los casos Faycán y Góndola.

El secretario general del SUP en España, José Luis Sánchez Fornet, así lo ha informado en una rueda de prensa junto a los representantes la organización sindical en Canarias, con quienes analizó esta situación, con el fin de concretar medidas de protesta que llevarán a cabo ante la sede de la Jefatura Superior de Policía regional y la del PP.

El SUP ha responsabilizado de esa gestión a la comisaria provincial de Las Palmas, Sagrario de León, cuyo nombramiento sostiene se debe a una cuestión de «amiguismo» y no de méritos, pues es pareja del jefe Superior de Policía de Baleares, «amigo íntimo» del comisario principal Eugenio Pino, actual director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía.

Según Sánchez, la comisaria provincial, que antes era del SUP, se afilió al Sindicato Profesional de Policía (SPP) por «interés» y desde que tomó posesión de su cargo en el mes de abril ha aplicado una política de ceses y cambios de destinos entre los funcionarios de la plantilla que no cumplen con la normativa.

Entre estos ceses, Sánchez ha citado el del jefe de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas, que es secretario del SUP en Canarias, Enrique Pérez Ramos, y que fue sustituido en el cargo por el vicepresidente regional del SPP.

Según Sánchez, para este cese la comisaria se basó en una cuestión de «reestructuración de servicios» que ha sido desestimada por el Tribunal Superior de Justicia, que en una sentencia reciente ha ordenado que le repongan en su cargo y ha fijado diez días para que se revoque esta decisión errónea, que temen que no se corrija.

Según el SUP, a Ramos, además, el PP no le ha perdonado una denuncia que presentó contra los presidentes del partido en las islas y en Gran Canaria, José Manuel Soria y Australia Navarro, respectivamente.

Otro de los ceses que el SUP considera indebido es el de un inspector de la Brigada de Información que estuvo a cargo de los casos de corrupción «Faycán» y «Góndola», en los que figuran como imputados miembros del PP, y que ahora forma parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

El responsable del SUP en Las Palmas, Francisco Sánchez Santos, ha informado de que también en el municipio grancanario de Telde y en Lanzarote compañeros del sindicato se han visto perjudicados por esta política de «decisiones arbitrarias».

Sánchez Fornet ha manifestado que confiaban en que, con el nuevo Gobierno del PP, la politización de la Policía cambiaría, pero «hace lo mismo o peor», y ha solicitado al jefe Superior de Canarias, Valentín Solana, de quien ha dicho que «parece que aún no ha terminado de aterrizar» en su cargo, que tome medidas convenientes para restablecer el buen ambiente de trabajo.

Así mismo, ha dicho que también pedirán explicaciones al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=282709

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios