El Supremo anula el despido de 10 trabajadores de Koxka por discriminación


El Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por diez trabajadores de Koxka contra la resolución del Ministerio de Trabajo e Inmigración que autorizó su despido, al entender que se vulneró su derecho a no ser discriminados por razón de afiliación, actividad u opinión sindical.

La resolución fue recurrida por 13 trabajadores despedidos, de los que tres desistieron durante la tramitación del recurso, pertenecientes al sindicato Solidari -excepto uno que continúa en ESK-, por entender que su inclusión en la lista de despedidos era discriminatoria y se debía a su afiliación sindical.

En primera instancia, explica Solidari en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se declaró incompetente para resolver la reclamación, pero el Tribunal Supremo, estimando el recurso interpuesto por los diez trabajadores, ha declarado la competencia de la jurisdicción contencioso administrativa.

El Supremo, por sentencia del 6 de marzo de 2012, notificada el 15 de marzo, ha resuelto el recurso de forma favorable a los trabajadores y ha anulado la resolución en el particular relativo a la inclusión de los diez recurrentes en la relación de despedidos.

La resolución del Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los representantes de UGT y CCOO, «lo que significa que éstos son corresponsables de los despidos discriminatorios, pues la lista formaba parte del acuerdo que firmaron», señala Solidari.

La anulación de la resolución por parte del Tribunal Supremo, que es firme, supone que Koxka deberá readmitir a los diez trabajadores que mantuvieron el recurso.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1125511

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios