ELA califica de «auténtico fraude» la aprobación del ERE de Bridgestone


El sindicato ELA ha calificado de «auténtico fraude» la aprobación del ERE -Expediente de Regulación de Empleo- de quince días presentado por la multinacional de fabricación de neumáticos Bridgestone para su planta de Basauri (Bizkaia) «con el acuerdo de CCOO y UGT».

La delegación territorial de Trabajo de Bizkaia ha aceptado este ERE que afecta a 899 trabajadores de los cerca de 1.200 que componen la plantilla de Basauri.

En una nota de prensa hecha pública hoy, ELA ha recordado -como ayer hiciera LAB- que la misma autoridad laboral que ha aceptado ahora este ERE lo denegó en una resolución fechada el pasado 25 de noviembre al estimar que no estaba acreditada la reducción de producción que alegaba la empresa.

En esa resolución, hecha pública por ELA, la delegación territorial reproduce el informe de la Inspección de Trabajo que concluye que «no queda acredita la situación coyuntural de un descenso de la actividad productiva» de la empresa «por cuanto el importe neto de la cifra de negocio de la planta afectada correspondiente al año 2011 es considerablemente superior a la del año 2010».

También se dice que se ha «constatado que hay gran cantidad de horas extraordinarias acumuladas a noviembre de 2011».

ELA considera que la autoridad laboral «no ha tenido valor para seguir adelante con la primera resolución y se ha sumado al fraude dejando a la intemperie a los trabajadores de Bridgestone».

El sindicato también anuncia como hizo ayer LAB que presentará recurso y pide «que se depuren responsabilidades políticas por el escandaloso fraude».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1024680

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios