ELA denuncia despidos «injustificados» en Sun Chemical de Trapagaran


El sindicato ELA ha denunciado hoy que la dirección de la empresa Sun Chemical, dedicada a la fabricación de tinta, está efectuando una «sangría» de despidos «injustificados» en la planta que tiene en la localidad vizcaína de Trapagaran «aprovechándose de la reforma laboral».

Fuentes del sindicato han advertido de la posibilidad de que la empresa proceda de esta manera con la intención de «cerrar el único centro de trabajo que tiene en Bizkaia» y trasladar su carga de trabajo a sus plantas de Madrid y Barcelona.

Según han precisado, la dirección procedió la semana pasada a despedir a siete trabajadores de la planta vizcaína, que cuenta con una plantilla de unos ochenta empleados, alegando «motivos económicos» cuando la empresa tiene «beneficios importantes», han denunciado.

El sindicato ELA, que ha avisado de la posibilidad de que la dirección efectúe más despidos en próximas fechas, ha recordado que la multinacional estadounidense «optó por cerrar el centro de trabajo que tenía en Asua-Erandio en 2011» y ha señalado que «los pasos que se están realizando ahora hacen pensar que van a intentar cerrar el de Ezkerraldea -Margen Izquierda vizcaína-«.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1306776

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios