ELA denuncia el despido de tres operarios de jardinería en Lekeitio


ELA de Lea Artibai ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de Lekeitio de despedir a tres trabajadores del servicio de jardinería al no aplicarles el derecho que tienen a la subrogación. El sindicato ha criticado duramente la postura de los responsables del equipo de Gobierno -Bildu- «por incumplir lo establecido en el Estatuto del Trabajador, saltarse el convenio de aplicación del Ayuntamiento conocido como Udalhitz y dejar a tres personas en la calle».
Los operarios fueron contratados sin fecha de finalización para tareas de mantenimiento de jardines. «Al revertir el servicio, ese trabajo lo va a realizar directamente el Ayuntamiento pero la obra no finaliza y, según los convenios, tienen derecho a ser subrogados», detallaron en la concentración de protesta celebrada ayer en las escalinatas de la Casa Consistorial. Los representantes sindicales rechazaron, además, la postura mantenida por la alcaldesa, Maitane Larrauri en la mesa de negociación.
Desde ELA recalcaron su defensa de los servicios públicos, «pero sin que ello entre en contradicción con los derechos de los trabajadores». En esa línea, se cuestionan «quiénes serán los siguientes despedidos, teniendo en cuenta los otros servicios subcontratados».
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120505/costa/denuncia-despido-tres-operarios-20120505.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios