ELA y LAB convocan 9 jornadas de huelga en la plantas vascas de Bridgestone


ELA y LAB han convocado huelga en las plantas que Bridgestone tiene en Basauri y Usansolo para los días 21, 22, 27, 28, 29 de noviembre y 3, 4, 5, 6 de diciembre, para rechazar el ERE por el que la compañía pretende despedir a 216 trabajadores de ambas plantas vizcaínas, además de 109 empleados de la planta de Burgos y 117 de Puente San Miguel, en Cantabria.

En un comunicado, ambos sindicatos han mostrado su compromiso con la plantilla de defender el empleo y el convenio, en la mesa de negociación desmontando los argumentos expuestos por la Dirección.

Ante la negativa de la celebración de asambleas generales, trabajarán en la recogida de firmas para que se convoquen en Basauri y Usansolo, para entre todos debatir y ratificar la convocatoria de huelga.

Asimismo, trabajarán con el resto de sindicatos que compartan los objetivos, tanto en la convocatoria de huelga, reuniones instituciones y movilizaciones sociales.

Por último, han convocado una manifestación para este viernes, bajo el lema ‘Empleguaren alde, Bridgestonenen ERErik EZ. Por el empleo no al ERE en Bridgestone’. La manifestación partirá a las 18.00 horas desde la entrada de Urbi hasta la plaza Arizgoiti, en Basauri.

A su juicio, la presentación del ERE obedece al «único interés obsceno e inmoral, de querer aumentar sus escandalosos beneficios (1.130 millones de euros) con lo que no existe causa económica».

ELA y LAB han pedido y seguirán pidiendo «de manera convencida» la retirada del ERE y la presentación de un plan de viabilidad que apueste de manera seria por la continuidad de la empresa en Basauri y Usansolo. En este sentido, creen necesaria la implicación de las autoridades, el Ayuntamiento, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno vasco. «La clase política en su totalidad debe exigir a Bridgestone que retire el ERE y apueste por el empleo de calidad, sobre todo, con los cuantiosos beneficios que la compañía obtiene», han afirmado.

ELA y LAB también han señalado a sus afiliados y al resto de trabajadores que «sólo la movilización contundente va a parar los despidos». «Este ERE significa la apuesta por otras plantas frente a las nuestras y la pasividad sindical sólo ha traído despidos, muestra de ellos son los seis EREs anteriores que se anunciaron como acto de responsabilidad y nos han conducido a esta situación», han agregado.

http://www.europapress.es/motor/noticia-ela-lab-convocan-jornadas-huelga-plantas-vascas-bridgestone-20121115175631.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios