Empleadas de Claros (ayuda a domicilio) de Motril inician huelga de hambre por el impago de las últimas 4 nóminas


El Comité de Empresa de Claros, presidido por CCOO, quiere denunciar el impago de las nóminas correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2012 a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Motril. Tal y como ha explicado la Presidenta del comité de empresa de Claros, Rosario Moreno (CCOO) esta situación viene motivada por la falta de pagos del Ayuntamiento de Motril a la concesionaria del servicio, a pesar de haber seguido el Ayuntamiento recibiendo la cuantía de la Junta de Andalucía correspondiente a la Ley de Dependencia, hasta el pasado mes de junio. En caso de no producirse el abono inmediato de los sueldos a sus trabajadoras, el Comité de Empresa ha anunciado que pondrá en marcha un calendario de movilizaciones que contempla una huelga indefinida en el sector de Ayuda a Domicilio de Motril.

Se trata de 68 trabajadoras que conforman la plantilla de esta empresa y de los 10 trabajadores sustitutos que este verano han cubierto las vacaciones de las trabajadoras quienes, a pesar de los continuos retrasos en el cobro de sus nóminas, han continuado prestando los servicios de Ayuda a Domicilio a todas las personas dependientes de Motril.

Las irregularidades en el abono de los salarios empezaron hace varios meses, lo que hace insostenible la situación de muchas de estas trabajadoras, dado que en la mayoría de los casos su sueldo es el único ingreso familiar. Incluso, ha denunciado la representante sindical, algunas de las afectadas se han encontrado con la posibilidad de perder su vivienda “porque no hay banco que perdone cuatro meses de hipoteca”, ha asegurado Rosario Moreno “con la salvedad de que todos los trabajadores han seguido realizando su trabajo sin percibir un sueldo”.

A CCOO le preocupa que esta situación se hace más insostenible y dramática si cabe tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Motril de que no realizará nuevos pagos a la empresa hasta febrero del 2013.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa presidido por CCOO, Rosario Moreno ha instado a Claros y al Ayuntamiento de Motril a encontrar una solución que permita que estas trabajadoras perciban tanto las nóminas adeudadas, como el cobro puntual de su salarios “por el trabajo que tan dignamente están realizando”.

Estas reivindicaciones se unen a la denuncia que ya presentó el Comité de Empresa en la Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento, por parte de Claros, del Convenio Colectivo que regula el sector.

http://www.radiogranada.es/2012/11/empleadas-de-ayuda-a-domicilio-de-motril-inician-huelga-de-hambre/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios