Empleados de ocho Centros de Día protestan por su despido sin previo aviso y con salarios impagados


Una veintena de empleados de la empresa Aser, concesionaria de ocho Centros de Día en Madrid capital se ha concentrado hoy frente a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para protestar por el cierre sin previo aviso de estos servicios y por el impago de los salarios a sus trabajadoras.
Al acto de protesta convocado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han acudido trabajadoras y sus familiares que en medio de una sonora pitada han desplegado banderines y una pancarta con la leyenda «Aser no paga: Comunidad consiente».
El secretario de Política Sindical de UGT en Madrid Zona Sur, Luis Batuecas, ha explicado a Efe que el cierre afecta a Centros de Día de Alcorcón, Leganés, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Retiro, Puente de Toledo y Manoteras.
La contrata de tres de estos centros, concedida por la Comunidad a la empresa Asociación de Servicios (ASER), terminó el pasado 30 de abril y el siguiente día laboral, el 3 de mayo -tras los festivos de los días 1 y 2- ya no abrieron, ha explicado Batuecas, quien expresa su temor de que los demás centros cerrarán al final de mayo.
Según Batuecas, la Comunidad de Madrid «ha tomado la decisión de cerrar sin comunicarlo a nadie, dejando en la más absoluta indefensión a las trabajadoras, que además llevan tres meses sin cobrar sus salarios».
El representante de UGT ha explicado que el pasado día 3 las trabajadoras de estos centros de día acudieron a sus puestos de trabajo pero se encontraron con que, sin previo aviso a trabajadores o a la empresa contratista, habían sido cambiadas las cerraduras de los centros y estos eran custodiados por vigilantes de seguridad de Patrimonio.
«No estamos de acuerdo con esta política de recortes de la comunidad en todos los servicios sociales; es un desastre para la sociedad, para las áreas de dependencia, para nuestros abuelos, que son los que precisan la atención», ha dicho Batuecas.
Con la concentración en la Puerta del Sol, los trabajadores pretendían «pedir explicaciones» sobre el cierre sin previo aviso de estos centros de día.

http://www.elcorreo.com/agencias/20120516/mas-actualidad/sociedad/empleados-ocho-centros-protestan-despido_201205162011.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios