ESK denuncia el despido «injusto» de tres trabajadores en la empresa Celigüeta de Salvatierra


El sindicato ESK ha denunciado este miércoles el despido «injusto» de tres trabajadores en la empresa Celigüeta, ubicada en Salvatierra y cuya actividad principal es la elaboración, envasado y venta de patatas fritas, al considerar que es una respuesta de la empresa a las personas que han manifestado su «desacuerdo» con nuevas condiciones laborales que quiere implantar, «propias de un sistema esclavista».

En un comunicado, ESK Araba ha subrayado que tras la reforma laboral, el despido de tres trabajadores «no es noticia» pero ha advertido de que el caso esta empresa «aplica lo que le da la gana, sin realizar los mínimos pasos exigidos por la ley».

La central ha denunciado que desde principios del pasado mes de septiembre, «la empresa decidió unilateralmente, cerrar la empresa los lunes y reducir la nómina del personal en un 10 por ciento».

«A pesar de tener representación sindical con dos delegadas de UGT y uno de CC.OO., lo hace de manera unilateral y somete a todos sus empleados a pasar por la oficina para que firmen la aceptación de las nuevas condiciones laborales que quiere implantar», ha criticado.

Según ESK, «las personas que han manifestado su desacuerdo se han encontrado sometidas a la persecución y acoso por parte de la dirección», y ha denunciado que «el resultado hasta el momento, son dos despidos individuales por causas económicas y otro despido por causas disciplinarias».

«Los tres son injustos y es posible que ilegales pero el disciplinario tiene un plus añadido, ya que cuenta con la colaboración de las delegadas de UGT que además de permitir que la empresa esté comportándose como lo está haciendo, han facilitado que se despida a una compañera y que este despido sirva de escarmiento y aviso a navegantes ante el resto de la plantilla», ha denunciado.

Finalmente, ESK ha rechazado el comportamiento de esta empresa «que no dándose por satisfecha con la ventaja que le da la reforma laboral, pretende implantar unas relaciones laborales propias de un sistema esclavista».

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121010/denuncia-despido-injusto-tres-1568007.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios