Estepona: CCOO dice que el Ayuntamiento incumple el Estatuto de los Trabajadores


El Ayuntamiento de Estepona, ha convocado por medio de una comunicación desde la Delegación de Personal a los representantes del Comité de Empresa, con el objetivo de tratar la externalización del Servicio de Cementerios Municipales, indicando lo siguiente:

“Mediante la presente se comunica a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona, la convocatoria de reunión, a celebrar el próximo día 02/04/2012, lunes, a las 12,30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona, a fin de tratar la externalización del servicio de cementerios municipales”.

CC.OO. , sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, manifiesta que se incumple el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, donde deberán informar a los representantes legales de sus trabajadores afectados por el cambio de titularidad de los siguientes extremos: Fecha prevista de la transmisión, motivos de la transmisión yconsecuencias jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores..

Con fecha 30 de marzo de 2012, la Delegación de Personal notifica a los empleados/as municipales del Servicio de Cementerios, lo siguiente:

“Debido al proceso de externalización del servicio de construcción, gestión y explotación de los Cementerios Municipales del Santo Cristo de Veracruz y La Lobilla, los contratos de los/as trabajadores/as adscritos a dicho servicio serán asumidos por FUNESPAÑA S.A.”

Por tanto, le comunicamos que con efectos de 01 de Abril de 2012, pasará a prestar sus servicios en la empresaadjudicataria, con los derechos laborales que, con carácter de mínimos, vienen recogidos en los correspondientespliegos de condiciones económicos administrativas, con pleno respeto a las garantías básicas que venía ostentandoen virtud del Convenio Colectivo en vigor.

Desde CC.OO. nos parece “una tomadura de pelo” a los representantes de los trabajadores, ya que como se ve en el propio comunicado de la Delegada de Personal, con fecha 1 de de abril de 2012, se indica que los trabajadores pasarán a prestar sus servicios a FUNESPAÑA S.A. y la reunión prevista para tratar la externalización del servicio de cementerios la convoca para hoy, 2 de abril de 2012.

El Ayuntamiento de Estepona incumple el Estatuto de los Trabajadores y vulnera el derecho a la información y consulta que nos ampara a los representantes legales de los trabajadores.

http://www.teleprensa.es/malaga/ccoo-dice-que-el-ayuntamiento-incumple-el-estatuto-de-los-trabajadores.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios