Eulen Seguridad de Navarra, denunciada por incumplir el Estatuto de los Trabajadores


Miembros del comité de empresa pertenecientes a CSI-F, CC.OO. y UGT denuncian la reiterada falta de información de la empresa

Miembros del comité de empresa pertenecientes a los sindicatos CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), CC.OO. y UGT han denunciado a la dirección de Eulen Seguridad de Navarra por incumplimiento reiterado del Artículo 64 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Dicho apartado otorga derecho a recibir información sobre cuestiones que puedan afectar a la plantilla de la empresa, algo que el responsable del área de seguridad privada de CSI-F Navarra, Juan Dopazo, asegura «llevan mucho tiempo sin cumplir».

Se ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo, la tercera tras las dos presentadas en 2008 y 2011 respectivamenteSegún el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, «El comité de empresa tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma». A pesar de ello, el comité de empresa de Eulen Seguridad de Navarra lleva meses sin recibir estos datos. Por eso, los miembros del comité pertenecientes a CSI-F, CC.OO. y UGT han denunciado a la dirección ante Inspección de Trabajo.

Eulen Seguridad podría enfrentarse a una sanción de hasta 6.000 euros por incumplir la ley, algo que desde CSI-F aseguran que «lleva haciendo desde hace mucho tiempo en la Comunidad Foral». De hecho, ésta es la tercera denuncia por incumplimiento del Artículo 64 que el comité de empresa realiza; la primera fue en agosto de 2009, la segunda en noviembre de 2011 y la tercera, ahora.

«Con esa documentación podemos saber cuántas horas extra hace cada trabajador, si sobra personal, los planes de la delegación a corto y medio plazo, si la empresa tiene beneficios, conocer las funciones de los mandos intermedios, etc.», sostiene Juan Dopazo, responsable del área de seguridad privada de CSI-F Navarra.

Los últimos meses en la delegación navarra de Eulen no han sido fáciles. El expediente de regulación de empleo del pasado mes de abril, que afectó principalmente a escoltas, se llevó a cabo sin llegar a ningún acuerdo con la representación sindical. «Desde entonces -dice Juan Dopazo- la empresa se ha deshecho, de diferentes formas, de más de 80 trabajadores. Ahora formamos la plantilla 90 profesionales de la seguridad privada y tememos que se produzcan nuevos despidos en un corto plazo de tiempo». El responsable de seguridad privada del CSI-F y miembro del comité de empresa de Eulen Seguridad Navarra critica que «si no se nos informa a tiempo, no podemos realizar un ejercicio responsable de nuestra función representativa y tampoco podremos colaborar con la empresa en un mejor funcionamiento de la misma».

http://www.bottup.com/201209118671/Organizados/eulen-seguridad-de-navarra-denunciada-por-incumplir-el-estatuto-de-los-trabajadores.html#axzz26Agb5M3t

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios