Fletan dos furgonetas con 40 limpiadores para reventar la huelga del Hospital General


La séptima jornada de huelga del servicio de limpieza en el Hospital General de Alicante se ha visto alterada por un incidente provocado por la llegada de dos furgonetas o mini-autobuses con cerca de 40 trabajadores, que la empresa concesionaria Esabe ha enviado desde Valencia, según ha informado a ELMUNDO.es el secretario de Comunicación de CCOO en Alicante, Salvador Roig.

El portavoz de este sindicato ha considerado la acción ‘típica de los movimientos antisindicales de los años veinte en América’ y ha recordado que atenta contra ‘una convocatoria de huelga legal y legítima, que cumple con los servicios mínimos’.

Además, Roig ha subrayado que el envío de trabajadores se ha hecho de forma encubierta, y que los trabajadores «suplentes» han sido descubiertos «mientras en un establecimiento cercano y ocultando sus uniformes para no levantar sospechas».

Ante las protestas del comité de empresa han acudido hasta el Hospital General agentes de la Policía Nacional que han protegido a los piquetes y han impedido la entrada de los trabajadores enviados por la concesionaria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/21/alicante/1324464073.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios