GPEX es condenada por el despido improcedente de un trabajador


La empresa pública GPEX ha sido condenada a readmitir a un trabajador o a indemnizarle con 20.000 euros por despido improcedente, según un sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz.

En una nota remitida hoy a Efe, UGT Extremadura ha informado que ésta es la primera sentencia favorable que ha conseguido los Servicios Jurídicos del sindicato tras los despidos realizados por la sociedad Gestión Pública de Extremadura (GPEX) a finales de 2011.

Esta organización recuerda que presentó una veintena de demandas en representación de otros tantos trabajadores tras ser despedidos el pasado 31 de diciembre, a su juicio de forma improcedente.

Indica que, en su fallo, el juzgado condena a GPEX a que opte entre la readmisión del trabajador o el abono de 10.878 euros de indemnización, más el salario dejado de percibir desde el 31 de diciembre, lo que alcanza una cifra de 20.000 euros.

La sentencia establece que el contrato de obra o servicio que tenía el trabajador no especificaba con precisión las tareas para las que estaba contratado, de modo que la «insuficiente» concreción de la obra a realizar y la no acreditación de la conclusión de los trabajos lleven a considerar el contrato como indefinido, según explica UGT.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1179285

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios