GRANADA: 23 despedidos por el IMFE lo han denunciado ya en los juzgados


La disolución del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) no está siendo rentable para las arcas municipales, según denunciaron ayer desde el sindicato CGT. Veintitrés de estos empleados, que trabajaban con cargo a programas financiados por Junta de Andalucía o Gobierno central, han denunciado su situación en los juzgados y cinco de ellos han obtenido ya una sentencia favorable, con indemnizaciones que han llegado hasta los 45.000 euros.
Según denunció CGT, actualmente se ha dejado sin trabajo a 37 personas que trabajaban en este servicio municipal. Justo Fernández, representante del sindicato, apuntó que las indemnizaciones que tendría que asumir el Consistorio podrían llegar a los 500.000 euros. Además, Fernández criticó el que se intente despedir «a personas concretas», puesto que a algunos de ellos se les está sustituyendo por personas nuevas, sin experiencia.
Tres más
Ayer mismo, miércoles, se hacía efectivo el despido de Eladio Fernández y otros dos compañeros más. Eladio entró a trabajar en 1998 y acumuló diez años seguidos ininterrumpidos de servicio en el IMFE. Sin embargo, las indemnizaciones del Consistorio están siendo de ocho días por el último año trabajado, según denunció el propio extrabajador, sin tener en cuenta su antigüedad.
«No entiendo cómo puede ser una medida de ahorro cuando van a tener que pagar indemnizaciones y están contratando a personal nuevo, sin experiencia», relató Eladio Fernández. El extrabajador explica que a lo largo de 2012 se despidió a un total de 41 personas, aunque cuatro de ellas fueron readmitidas. Entre los que ya no trabajan para el IMFE se encuentran los agentes de desarrollo local, que prestaban un servicio que «ha desaparecido, incluso cuando tenían concedidas las ayudas de la Junta, porque el Ayuntamiento ha renunciado al dinero y al programa», apuntó.
Así, según la versión trasladada por el exempleado, de un servicio que llegó a tener 170 trabajadores hace 7 años, ahora solo queda una unidad de orientación laboral -con ocho contratados nuevos- que no hace uso de la base de datos de 80.000 demandantes de empleo-, el convenio ‘Empléate’ firmado con Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios y el proyecto Red Granada, financiado por el Gobierno y la unión Europea y en el que trabajan seis nuevos contratados.

http://www.ideal.es/granada/v/20121122/granada/despedidos-imfe-denunciado-juzgados-20121122.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios