Hontanares de Eresma: Un Juzgado considera que el despido a una empleada municipal fue improcedente


El grupo socialista del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma explica en una nota de prensa, bajo el título ‘Enteraté de verdad’, que la semana pasada, “el juez dictó sentencia en contra del Ayuntamiento de Hontanares por el despido que el alcalde de la localidad, Javier García (PP), hizo en octubre pasado, de la auxiliar administrativa del Ayuntamiento”.
La administrativa “llevaba en el puesto de trabajo cuatro años y medio contratada a media jornada”, aseguran; a la vez que añaden que, “fue despedida por Javier García sin más argumentos que el decir: Es a la única persona que puedo despedir para coger a quien yo quiera”. Según los socialistas, “así lo hizo durante el pleno celebrado el día 27 de septiembre de 2011, con el apoyo de sus concejales del PP y el voto en contra de los concejales del PSOE por entender que no existía motivo alguno para despedir a una trabajadora tan eficiente y necesaria para el Ayuntamiento; con lo que “una semana después procedió al despido contratando el mismo día a otra persona de ‘su confianza’, a jornada completa”, añaden.
Por su parte, “la trabajadora, sin encontrar ningún motivo para su despido, acudió a los tribunales demandando al alcalde Javier García”, detallan en la misma nota.
El juicio se celebró a finales del mes de enero, cuatro meses después, y la sentencia dictada por el juez, “ha sido despido improcedente, teniendo el Ayuntamiento que proceder a la readmisión inmediata de la administrativa en su puesto de trabajo o bien a pagarla cerca de 9.000 euros, entre la indemnización y los salarios de tramitación desde la fecha del despido, más una compensación de cerca de 30 euros diarios hasta la ejecución firme de la sentencia”, suscriben.
La sentencia ha sido recurrida por el alcalde ante el TSJ.

Javier García: “La causa está pendiente de resolución”
El alcalde de Hontanares, Javier García(PP), ha señalado que le “parece un atrevimiento por parte del grupo de la oposición (PSOE) de Hontanares de Eresma, publicar una noticia de estas características sobre una causa que todavía está en tramitación y pendiente de resolución judicial y del que no se sabe cúal será el sentido de la sentencia definitiva, más si cabe tratándose de un asunto Laboral”, para añadir seguidamente que “esto confirma que de lo que se trata es de hacer ruido al precio que sea y sin respeto hacia nada y con la única finalidad de hacer daño”.
Para el regidor, “el grupo socialista, siguiendo su tónica habitual, miente ya que ni habrá readmisión ni pago de tal cantidad, además de que este asunto en particular trae causa de hace meses, que no de hace una semana y que como ya he dicho todavía está pendiente de resolución definitiva”, recalca.
Según Javier García, “son ya varias las situaciones de estas características que viene provocando el grupo socialista desde la oposición del Gobierno local, en aplastante minoría desde la celebración de las últimas elecciones municipales del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, con la única intención de mantenerse en el candelero y provocar confusión entre los vecinos de la localidad y tensión en el gobierno municipal”, subraya.
Finalmente el alcalde indica que lo único que ha obtenido hasta la fecha “es una indiferencia absoluta ante estupideces de tal magnitud con las que no merece la pena andar perdiendo el tiempo, las cuales llegan en ocasiones incluso hasta el insulto”, subraya, por lo que “dicho sea de paso, esta gente se cae por su propio peso…”, explica el alcalde.

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/145079/un_juzgado_considera_que_el_despido_a_una_empleada_municipal_fue_improcedente

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios