Huelga de empleados de Asprona Almansa: Reclaman salarios que se les adeudan desde agosto de 2011


Los trabajadores de Asprona en Almansa inician hoy una huelga indefinida para reclamar los salarios que se les adeudan desde agosto de 2011, según informó el sindicato CCOO, que culpa de ese retraso al Gobierno regional.

Según denunció en rueda de prensa, los empleados de Asprona, asociación dedicada a atender a personas con discapacidad psíquica, no han cobrado aún el 30 por ciento del salario de agosto de 2011 y la nómina completa de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de ese año, más la extra, y de los cuatro primeros meses de este ejercicio.

Se trata de la misma deuda que tiene Asprona con sus 421 trabajadores repartidos en los centros que la asociación tiene en Albacete capital, Villarrobledo, La Roda, Hellín, Caudete y Almansa.

CCOO subrayó que los trabajadores saben que la culpa de los impagos no es de Asprona, «sino el Gobierno de Castilla-La Mancha, que después de muchas promesas aún debe gran parte de las liquidaciones de 2011 y 2012».

En este contexto, aseguro que la semana pasada Asprona mantuvo un encuentro con el Gobierno regional en el que éste se comprometió a abonar a la empresa la deuda de 2011 y parte de 2012, pero este dinero aún no ha llegado a la empresa.

Exigió al Ejecutivo que «de una vez por todas pague para que los trabajadores puedan vivir», pues su « situación es insostenible, están ahogados», añadió el sindicato.

http://www.abc.es/20120509/comunidad-canarias/abcp-huelga-empleados-asprona-almansa-20120509.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios