Huelga en Hnos. Aldaz Remiro por el despido de 3 trabajadores durante un ERE


Los trabajadores de Hnos. Aldaz Remiro, de Puente la Reina, secundan hoy una jornada de huelga para exigir a la empresa la readmisión de tres compañeros que han sido despedidos cuando la mayor parte de la plantilla se encuentra afectada por un ERE de suspensión temporal de contrato.

Según informa el sindicato ELA en un comunicado, la dirección de Hnos. Aldaz Remirom, del sector de la madera, solicitó el pasado 21 de octubre un expediente de suspensión de contratos para 15 de sus 20 trabajadores que, después de las negociaciones, fue aceptado por mayoría en asamblea.

El expediente contempla la suspensión de contrato de hasta 115 días laborables para cada afectado, desde finales de noviembre de 2011 hasta diciembre de 2012, en total 1.610 jornadas.

ELA considera por ello «inadmisible» que a primeros de abril la empresa haya despida «por causas objetivas» a tres trabajadores cuando el ERE sigue abierto hasta finales de año y se han utilizado sólo 365 jornadas de autorizadas.

Por ello, los trabajadores de Hnos. Aldaz Remiro «exigen mediante esta jornada de huelga la inmediata retirada de los despidos y la reincorporación» de sus compañeros a sus puestos de trabajo, «así como el respeto» a sus actuales condiciones laborales.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-04-18/705806_huelga-hnos-aldaz-remiro-despido.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios