Huelga indefinida de los trabajadores de Tino Stone por el impago de nóminas


Cerca de 120 trabajadores de las empresas del grupo Tino Stone, radicada en Macael (Almería) y que se encuentra en proceso concursal, iniciarán el próximo 14 de noviembre una huelga indefinida en protesta por el impago de las tres últimas nóminas, después de que no haya habido acuerdo con la empresa.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que ha sido «imposible» llegar a un acuerdo en la reunión celebrada hoy en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) al no haber asistido el administrador concursal de la mercantil, aunque sí lo han hecho representantes de la sociedad «sin potestad para decidir».

Además del impago de los últimos meses, los sindicatos han recordado que parte de los empleados de Tino Stone Group, Tino Empresarial e Industrial y Tino Tiendas forman parte de un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter suspensivo y rotatorio.

Las empresas del grupo Tino, dedicadas al mármol, entraron en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de marzo debido a la caída del sector de la construcción, la reducción de los márgenes comerciales y las ganancias, la morosidad de sus clientes y la crisis financiera y bancaria «que azota al sector al que sirve la sociedad».

Los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería que declaran en concurso de acreedores a las tres sociedades indican que el grupo ha alegado que se encuentra en situación de insolvencia.

El grupo achaca esta situación a la caída del sector de la construcción, la reducción de los márgenes comerciales y las ganancias, la morosidad de sus clientes y la crisis financiera y bancaria «que azota al sector al que sirve la sociedad».

Esta situación ha llevado al grupo a realizar varias desinversiones en el extranjero y al cierre de las tiendas puestas en marcha en Bilbao, en 2009, y Palma de Mallorca, en 2010.

El grupo ha informado al juzgado de que la sociedad cabecera ya acumuló en 2009 unas pérdidas significativas, y que sus dos filiales han perdido más de cuatro millones de euros durante el pasado año.

La cabecera registró en 2010 un pasivo de seis millones de euros, con un efectivo que no supera los 500.000 euros.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20121108/huelga-indefinida-trabajadores-tino-1610551.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios