INGESA Ceuta: USO denuncia el despotismo y la prepotencia hacia los trabajadores


Dirigentes de FEP-USO en Ceuta comparecieron en rueda de prensa el pasado día 22 de septiembre para denunciar el "despotismo" y la "prepotencia" con la que a juicio de nuestra Sección Sindical en el centro actúan los responsables del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA).

 

El detonante ha sido la sanción impuesta a dos trabajadores del Centro Sanitario que fueron excluidos de las bolsas de empleo de contratación temporal por haber solicitado una licencia por matrimonio durante el periodo de su contrato eventual. USO denuncia asimismo que el INGESA, pese al compromiso de renovar las bolsas de contratación dos veces al año, durante los meses de marzo y octubre, mantiene las listas sin renovar desde el año 2007. Además, según declaración de Juan María María Lorenzo, tampoco “saca vacantes y perpetúa la interinidad obligando a los empleados a trabajar hasta 90 horas durante una semana, contratando por días porque no hay dinero mientras crea puestos para presuntamente pagar favores".

 

Este método de incorporación de personal priva al personal contratado de la posibilidad de acumular periodos vacacionales e incluso de disfrutar permisos, como la licencia por matrimonio. Los trabajadores sancionados habían firmado sendos contratos eventuales para el periodo estival este verano, tras permanecer ligados al INGESA durante mucho tiempo previamente. En el transcurso de estos últimos contratos, solicitaron al INGESA el permiso de quince días tras contraer matrimonio, y aunque les fue concedido, al regreso de su luna de miel, la Administración inició un proceso para excluirlos de la bolsa de trabajo hasta la próxima baremación, sin fecha fija, mientras mantienen la convocatoria de nueva bolsa de marzo de 2010 sin baremar, prorrogando la de 2007. Ambos trabajadores llevaban un año enlazando contratos eventuales en el Hospital Universitario.

 

Además, la Sección Sindical de USO estudia denunciar ante los Tribunales el presunto delito de prevaricación cometido por la Gerencia del INGESA por la exclusión de los afectados de la bolsa de trabajo de la Administración Sanitaria. Para USO en este caso debe prevalecer el acuerdo Administración-Sindicatos que, sin especificar límites, reconoce el derecho de cualquier trabajador y trabajadora a solicitar los permisos reglamentarios. En el transcurso de la rueda de prensa, USO también cuestionó la forma en que se está llevando a cabo el proceso de estatutarización del personal del Hospital Militar, a los que se trata de ubicar en las peores vacantes contraviniendo el Decreto que establecen que deben ser ubicados sin solución de continuidad en su mismo puesto de trabajo. Desde el sindicato aseguran que lo llevarán a los Tribunales de ser necesario, y tachan la actitud de la Gerencia de “prepotente”.

 

http://www.fep-uso.es/sanidad/2224-ingesa-ceuta-uso-denuncia-el-despotismo-y-la-prepotencia-hacia-los-trabajadores-.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios