Inspección de Trabajo investiga a Videoreport Canarias por acoso laboral a su plantilla


Inspección de Trabajo inició la pasada semana una investigación para aclarar si existe acoso laboral a los trabajadores de Videoreport Canarias, empresa adjudicataria de los servicios informativos de la Televisión Canaria. Esta instrucción responde a una denuncia interpuesta por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) después de recibir las múltiples quejas de gran parte de los empleados y de ser testigos directos de cómo la empresa actuaba de manera arbitraria en relación a sus trabajadores.

Los empleados de esta empresa vienen sufriendo presiones desde la finalización de la última huelga. UPCC no ha podido seguir impasible tras solicitar en varias ocasiones a la Dirección que cesara su ofensiva a la plantilla y los incumplimientos sistemáticos del Convenio Colectivo. Esta organización condena, de la misma forma, que esta persecución haya traído como consecuencia el despido de la Secretaria del Comité de Empresa del centro de trabajo de Tenerife.

UPCC actúa en el desempeño obligado de sus funciones, que no son otras que detectar las situaciones anómalas que afectan a la plantilla y denunciarlas ante los organismos competentes. Además, el sindicato quiere mostrar su repulsa hacia los métodos utilizados por el departamento de Recursos Humanos para boicotear la labor del inspector encargado del caso. Aurelio Cruz, Secretario General de la UPCC, asegura además que «mostramos nuestra más enérgica protesta por la intención de la Dirección de la compañía de buscar dinamitar la paz social en la plantilla».

Por último, esta organización desea que la situación en la empresa encargada de los informativos de la Televisión Canaria, que presta por tanto un servicio público, vuelva a la normalidad. Por ello, UPCC siempre estará dispuesta a que la cordura se imponga y cesen los ataques indiscriminados a los trabajadores. Este colectivo buscará siempre que la armonía impere en todas las empresas de la comunicación, aunque no consentirá que las presiones y el miedo sean las herramientas usadas para subyugar a los empleados.

http://www.sanborondon.info/content/view/37424/1/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios