Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra cooperativa por muerte operario


Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción a la empresa Sociedad Cooperativa Fernisa, de Villamoronta (Palencia), por el accidente laboral que en octubre del pasado año le costó la vida a L.M.A., de 52 años, que falleció aplastado por un tractor.

Según el escrito remitido por la Inspección, al que ha tenido acceso hoy Efe, el acta de infracción se ha levantado por supuesto incumplimiento de la normativa sobre equipos de trabajo.

El accidente mortal se conoció el día 11 de octubre de 2011 sobre las 12,30 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se informaba de un accidente con un tractor en Villamoronta, en el aparcamiento de una cooperativa ubicada en esta pequeña localidad palentina.

La Guardia Civil inició una investigación sobre este siniestro que podría encuadrarse, en principio, como accidente laboral, ya que la propia Inspección reconoce que el fallecido prestaba sus servicios para dicha empresa.

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del hombre supuestamente por aplastamiento.

El sindicato Comisiones Obreras se ha personado en el procedimiento administrativo por este accidente laboral mortal, así como en el que también se produjo en julio del pasado año en el interior de la factoría de Renault España en Villamuriel de Cerrato y que le costó la vida a U.P.S., un operario de 60 años, que fue alcanzado por el utillaje de una grúa.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1114081

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios