IU alerta del despido de 17 trabajadores en Cartaya por «motivos políticos»


El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha criticado que el gobierno municipal de ICAR, PP y PA ha «consumado» en el Pleno celebrado este viernes el despido de 17 trabajadores por «motivos políticos», dada la supuesta identificación de algunos de ellos con en anterior gobierno municipal, unos ceses que según afirman se harán efectivos a mediados del presente mes de diciembre.

El grupo municipal de la federación de izquierdas en el Consistorio asegura en un comunicado que el despido de estos trabajadores «nada tiene que ver con motivos económicos», ya que «mientras ellos van a la calle, ICAR, PP y PA han contratado a dedo a militantes suyos en puestos de trabajo que en algunos casos no existían y ha sido creados para buscarles acomodo en el Ayuntamiento».

Desde IU han apuntado que, con estos despidos, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, «consuma su venganza ensañándose con los trabajadores, la mayoría de los cuales fueron contratados cuando el ahora regidor —concejal socialista durante 16 años— era el responsable de la contratación de personal con Juan Antonio Millán en la Alcaldía».

Así, el portavoz municipal de IU, Miguel Ángel Gea, ha mostrado su rechazo tanto por estos despidos como por «la eliminación de servicios públicos» por parte del gobierno de la localidad.

Según afirman desde Izquierda Unida, Gea retiró las cuatro mociones presentadas por su grupo municipal al Pleno «ante el intento del alcalde de pasar de puntillas sobre el punto del orden del día dedicado a los despidos», con el fin de «forzar que se dedicase tiempo a debatir sobre ese asunto, que según ha anunciado el propio alcalde es el prólogo de más despidos a comienzos del año próximo».

De este modo, desde IU alertan de que entre los damnificados por la «política revanchista y vengativa de Polo» están los niños con discapacidad del municipio, debido a que entre los despedidos se encuentra «una de las personas licenciadas psicología que les atiende a través de la Asociación de Padres de Niños Discapacitados (Aspandicar)».

Tras señalar que Izquierda Unida apoyará las acciones que lleven a cabo estos trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, Gea ha exigido al alcalde que ponga «punto y final a su obsesión vengativa» y «defienda el interés general de los ciudadanos de Cartaya, que necesitan de unos servicios públicos municipales de calidad». Además, IU también se opuso de nuevo en el pleno a que Cartaya salga de Giahsa y de MAS, pues considera que el gobierno municipal «quiere privatizar el abastecimiento y saneamiento de aguas, y la recogida de basuras».

http://www.20minutos.es/noticia/1665024/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios