IU denuncia que Giesa Schindler acosa a los trabajadores y vulnera la normativa laboral


El diputado de IU en las Cortes Luis Ángel Romero ha denunciado hoy, ante el pleno del parlamento, que la empresa Giesa Schindler está acosando a los representantes de los trabajadores e incumpliendo la normativa laboral. Por este motivo, le ha preguntado al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, por las medidas que va a adoptar el departamento para evitar la pérdida de empleo como consecuencia de la vulneración de la normativa laboral.

El diputado ha explicado que Giesa, que comenzó su actividad en Zaragoza en 1919, se convirtió en Giesa Schindler en 1986 y que hoy cuenta con 463 trabajadores en la capital aragonesa, originó un conflicto laboral el año pasado «al obligar a trasladar forzosamente a noventa trabajadores con el argumento de atender a las circunstancias del mercado y una mejora organizativa».

Pero la labor de los trabajadores trasladados la están cubriendo con nuevo personal contratado, según Romero, algo que ha provocado el malestar de la plantilla y la convocatoria de manifestaciones de apoyo a los afectados, para denunciar este «ERE encubierto». A esta situación, añade el diputado, se suma «el acoso» por parte de la dirección a representantes de los trabajadores, que ha motivado incluso denuncias judiciales.

Y esto en una empresa, ha recordado, que ha recibido ayudas de las administraciones para trasladarse a una nueva planta y con la que muchas instituciones mantienen contratos vigentes. El consejero Bono ha reconocido que si la situación es real, es «sumamente grave» y se ha comprometido a «tomar nota» y a trasladarlo a la Dirección General de Trabajo para el caso de que haya que «tomar medidas».

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios