IU denuncia un despido improcedente en Transportes Urbanos de Merida.


Izquierda Unida Mérida exige al consejero delegado del Consejo de Administración de Transportes Urbanos, Daniel Serrano, que aclare el despido en fraude de ley de un empleado de la empresa municipal.
Según indica, el Consistorio ha sido condenado a pagar una indemnización de 1.229,63 euros por despido improcedente, así como el importe equivalente a los salarios no percibidos por el trabajador desde que fue cesado en su puesto el 1 de diciembre de 2011, hasta la actualidad, a razón de 54,65 euros el día, lo que supone una cantidad de 16.586,28 euros.
Para IU, «este hecho vuelve a poner de manifiesto el desprecio del equipo de Gobierno por el respeto a los derechos de los trabajadores, así como la nefasta gestión económica que se está llevado a cabo en materia de personal». La entidad recuerda que esta sentencia se suma a las recaídas sobre los casos de los siete conserjes de colegios, dos empleadas de Transportes Urbanos (aunque luego el Tribunal Superior de Justicia dio la razón al Ayuntamiento en uno de los casos) y dos agentes de desarrollo local.
Para la agrupación, resulta lamentable que se practique un discurso de austeridad mientras se deben abonar «cantidades sustanciales por vulnerar los derechos de los trabajadores que ponen en evidencia la solvencia del equipo de Gobierno y suponen un derroche difícilmente justificable».
Asimismo, considera que «vuelve a ponerse en entredicho el ejercicio de las competencias del señor Serrano, puesto que si bien tiene delegada en su persona la facultad de contratar y despedir al personal, en todo caso la realización efectiva de la misma requiere de consulta preceptiva al Consejo de Administración de la Empresa de Transportes, un trámite que ha obviado, tal y como ha hecho en ocasiones anteriores».

http://www.hoy.es/20121016/local/merida/denuncia-despido-improcedente-transportes-201210161846.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios