Jaume Roures incluye en la lista de despidos de Público a embarazadas y al comité de empresa


El ERE de Público, que la empresa anunció la semana pasada, saldrá adelante sí o sí. Este es el mensaje que ha transmitido la dirección. Los trabajadores, por su parte, se niegan a aceptar determinados aspectos y han realizado una contrapropuesta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el listado provisional de posibles despidos que ha elaborado la empresa están incluidas tres personas que se encuentran en excedencia forzosa por ocupar cargos institucionales. Se trata del Dircom de Cristina Garmendia en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan J. Gómez, la responsable de prensa de Leyre Pajín, Salomé García, y un cargo intermedio también de la cartera de Garmendia.

En dicha lista también se encuentra alguna persona de baja por maternidad en la actualidad. Todos los integrantes del comité de empresa han sido incluidos de la misma manera.

Las fuentes consultadas por ECD explican que los representantes de los trabajadores han rechazado este listado, donde aparecen estos nombres de empleados que nunca deberían estar ya que la legislación así lo contempla. En total, son 190 y la empresa ha fijado la cifra de despidos en 39.

Los trabajadores han propuesto a la dirección una medida alternativa: abrir un plan de bajas voluntarias al que podría acogerse todo trabajador que así lo decidiera. En caso de no llegar a las 39 salidas, plantean un ERE temporal, es decir, reducción general tanto del horario de trabajo como de los salarios. Su objetivo es que no haya ningún despido.

Fuentes de la redacción aseguran que entre los trabajadores hay cierto optimismo ante la contrapropuesta que han entregado a la empresa.

El motivo real del ERE de Público es económico, tal y como reconoce la propia empresa en el comunicado que hizo público. Algún trabajador comenta que Jaume Roures ha dicho ‘basta’ ante las continuas pérdidas del periódico.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30014

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios