Jerez: El SUP denuncia que los policías de las motos carecen de elementos de protección


La ejecutiva del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) denunció ayer que la comisaría provincial de Cádiz está discriminando a la unidad de motos de Jerez, anteriormente conocida como Policía de Proximidad por los ciudadanos. Distintas asociaciones vecinales y de comerciantes han reconocido el importante trabajo preventivo que realizan los motoristas del 091.

La ejecutiva del SUP indicó en un comunicado de prensa que la comisaría de Cádiz es la encargada de repartir el material que llega al resto de las comisarías locales (caso de Jerez) y con respecto a «la uniformidad de la unidad de Motos de la Policía de Jerez se olvida». Se preguntó que «¿no será que la comisaría de Jerez es poco importante? En el ultimo año para todos los funcionarios destinados a la citada unidad sólo ha llegado un par de guantes».

El sindicato explicó que» los funcionarios carecen de la uniformidad reglamentaria: no hay pantalones, ni cazadoras, ni protección para los codos, hombros, rodillas y guantes».

La cosa va tan lejos -aseveró el SUP en su nota de prensa- que «únicamente hay cuatro cascos homologados para los ochos funcionarios» de la unidad, Así las cosas, la organización reseñó que «el último accidente sufrido por un funcionario se produjo el pasado día 29 de diciembre. Sufrió numerosas quemaduras por fricción en pierna y hombro; de haber dispuesto de la protección adecuada el agente habrían evitado todas las quemaduras».

«Los funcionarios han venido solicitando en reiteradas ocasiones y durante varios meses la uniformidad de protección para la Unidad de Motos -agregó el SUP- y sólo merced a su dedicación e integridad por encima de lo exigible se mantiene un servicio fundamental para la ciudad. Y la pregunta final que nos hacemos es que ¿vale menos a nivel policial Jerez que Cádiz para que nos discriminen así?».

La ejecutiva denunció también que los coches patrulla de la comisaría de Jerez «están hechos un asco» literalmente ya que no se limpian. El SUP explicó en su comunicado de prensa que «los funcionarios de Policía y detenidos navegan entre la suciedad de manera antihigiénica porque no hay nadie que limpie los vehículos. Sólo hay una persona dedicada al mantenimiento de los vehículos y está de baja de larga duración, por lo que no se limpia. De manera que Jerez -quinta ciudad en importancia de Andalucía- presenta sus vehículos de una manera lamentable y los ciudadanos que, por razones de necesidad han de ser trasladados en estos vehículos, lo hacen de una manera indigna y antihigiénica».

El SUP mantuvo que esta falta de higiene se podría arreglar fácilmente pero «se ignora desde la Jefatura, que tiene la solución, pues hay funcionarios (al menos tres) dispuestos a cubrir este servicio de manera voluntaria».

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1152904/sup/denuncia/los/policias/las/motos/carecen/elementos/proteccion.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios