José Luis Moreno despide a más del 47% de sus empleados: ¿mala gestión?


El famoso productor español José Luis Moreno ha presentado dos expedientes de regulación (ERE) que van a dejar en la calle a casi el 50% de su plantilla. De un total de 99 empelados 47 se an la a calle por despido procedente vía causas económicas.

El conjunto de sociedades que gestiona el cómico ha resgitrado unas pérdidas acumuladas de 8,5 millones de euros en los últimos 3 ejercicios según informa El país. Una cifra importante para el tamaño de sus negocios, pero que según los afectados por los despidos se debe al despilfarro de Moreno y a las acrobacias contables del cómico para exagerar los números rojos de la empresa en la que se concentran la mayoría de los empleados de Moreno.

En las cuentas presentadas por José Luis Moreno aparece que 1,8 millones de las pérdidas procede de la empresa Gecaguma, compañía que emplea según el registro mercantil a cinco limpiadores, dos conductores, un jardinero, un gerente, dos cocineros y un encargado de varios oficios. Estos empleados no tienen otra función que dar servicio en el hogar del productor, de modo que es imposible que Gecaguma obetenga beneficios.

Además, Gecaguma llegó a gastar 700.000 euros en vuelos privados, a lo que hay que sumar 1,2 millones de compras a El Corte Inglés a lo largo de 4 años.

A pesar de estos datos probados, José Luis Moreno dice que «no ha existido ningún tipo de despilfarro» y que él puede y debe coger aviones privados y comprar coches de menor o mayor cilindrada.

Por ahora, de todos los trabajadores a los que se les ha rescindido el contrato han recibido 22 días de indemnización por año trabajado y cobrarán los sueldos atrasados, siempre y cuando hayan llegado a un acuerdo con el gestor. Si no hay acuerdo, la indemnización será la habitual en este tipo de despidos, 20 días por año trabajado, mientras que los sueldos atrasados deberán lucharlos en los tribunales.

http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/3894871/04/12/Jose-Luis-Moreno-despide-a-mas-del-47-de-sus-empleados-mala-gestion.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios