La Asociación Unificada de Guardias Civiles contra el incumplimiento normativa del acoso laboral


Señala la AUGC que «El Director General se resiste a aplicar la normativa sobre acoso laboral a los Guardias Civiles que sí se aplicará al resto de funcionarios de la Administración». Y añaden que » Será que considera que la en la institución no existe el acoso laboral, a pesar de que el alto número de bajas psicológicas y suicidios señalan una gran incidencia de los riesgos psicosociales en la salud de los guardias civiles. »

Esta es a la conclusión que llegan los guardias civiles después de conocer y analizar el último “regalo” que deja a estos trabajadores D. Francisco Velázquez, Director General de la Policía y la Guardia Civil en funciones, quién ha firmado la Resolución de aplicación del protocolo de acoso laboral vigente en la Administración General del Estado, al ámbito de la Guardia Civil. Un protocolo que, según la disposición, dice que solo se aplicará, al medio millar de funcionarios civiles que trabajan en las dependencias oficiales del Cuerpo. Por el contrario, el Director General en funciones considera que los 80.000 hombres y mujeres que conforman la Guardia Civil no pueden padecer acoso laboral o al menos que, si así es, la investigación recaiga en los mandos de la propia Guardia Civil. Olvidándose, a pesar de presidir este Instituto los últimos tres años, que es este Cuerpo el que presenta la mayor tasa de suicidios y de bajas psicológicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En consecuencia, AUGC llevará a cabo las acciones necesarias para garantizar la dignidad e igualdad de todos los trabajadores de la Guardia Civil, civiles y guardias civiles. Incluso si es preciso, acudir a los Tribunales de justicia, de entrada, para impugnar este nuevo despropósito y que sean ellos los que nuevamente enmienden otro error de Velázquez. http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=26978

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios