La Autoridad Laboral rechaza el ERE de Silicio Solar


La dirección de Silicio Solar en Puertollano ha considerado que la decisión comunicada en la resolución que les ha hecho llegar la Autoridad Laboral es ‘inadecuada y falta de fundamento legal’, por lo que han decidido presentar un recurso de alzada contra la misma.

Igualmente, ha decidido iniciar procedimiento concursal ‘que permita emprender las acciones de ajuste laboral que proporcionen viabilidad a la compañía’. Además, no ha descartado plantear en su momento, ‘acción de responsabilidad patrimonial de la administración actuante’.

Desde la empresa han asegurado, en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, que esta decisión es ‘totalmente errónea y no ajustada a derecho’ porque, en su opinión, la compañía cumple todos los criterios legales para la aprobación del ERE ‘tal como ha constatado los informes tanto la Inspección de Trabajo como la Dirección General de Trabajo de Madrid’.

Por estos motivos, la dirección de Silicio Solar concluye asegurando que ‘la decisión de la autoridad laboral pone en grave riesgo la viabilidad de la compañía y por lo tanto la continuidad de los puestos de trabajo creados en Puertollano’.

http://noticias.terra.es/2011/espana/0727/actualidad/la-autoridad-laboral-rechaza-el-ere-de-silicio-solar-y-la-empresa-anuncia-inicio-de-un-procedimiento-concursal.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios