La Cadena SER está ofreciendo a sus periodistas ‘despedidos’ la posibilidad de continuar en la emisora con contratos mercantiles


El ERE en la Cadena SER está provocando más problemas de lo esperado en la emisora de Prisa. En los pasillos de la redacción se respira un ambiente de pesimismo, pues las salidas son continuas y, prácticamente, diarias.

La dirección de la emisora de Prisa continúa adelante con su plan de bajas incentivadas con el objetivo de ajustar al máximo la plantilla y reducir así los costes laborales. Ya son varios los históricos que han abandonado la SER. Los últimos, hace solo unos días, eran Gonzalo Cortizo y Jesús Ángel Cintura, incluidos de manera ‘forzosa’ en el ERE –amplía más detalles aquí-.

El ambiente en la emisora, como decimos, es de desconfianza generalizada, explican trabajadores de la SER. No saben quién puede ser el siguiente en dejar su puesto de trabajo, lo que genera “tensión” entre los empleados.

Una de las últimas decisiones que ha tomado la dirección ha sido la posibilidad de recuperar a algunos de los ‘despedidos’, pero con condiciones muy diferentes. Según aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, algunos de ellos ya han recibido esta propuesta.

Lo que se les plantea es lo siguiente: si desean continuar en la emisora deberán hacerlo con un contrato mercantil, en sustitución de la relación laboral que les venía uniendo a la empresa. De esta forma, facturarán por pieza publicada.

El problema, asegura un periodista al que se le ha propuesto esta medida, es que perderá su condición de laboral.

Desde la SER, por su parte, niegan esta situación.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30705

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios