La CIG critica el mantenimiento de las grúas del puerto exterior desplomadas


El sindicato nacionalista sospecha que en ambos casos «se están utilizando cargas superiores a su capacidad»

La CIG denuncia que el mantenimiento de las dos grúas que se desplomaron en las obras del puerto exterior «no era el adecuado» por la cantidad de horas que se mantienen en actividad y porque, dicen desde la central, no se presta atención a los factores climatológicos. Además, el sindicato nacionalista sospecha que en ambos casos «se están utilizando cargas superiores a su capacidad».

Estas son las conclusiones que saca la CIG de ambos accidentes, aunque critica que la Autoridad Portuaria y la UTE-Langosteira todavía no presentaron el informe del desplome del pasado día 7 de junio. La central cree que ambos se «escudan» en que no hubo daños personales en las caídas para «eludir su responsabilidad» y califica a la administración portuaria y a la empresa que realiza las obras de «imprudentes y temerarios».

El sindicato reprocha que los responsables del Puerto «están más preocupados por que no se produzcan retrasos en las obras que en analizar las causas de la caída de las grúas y evitar nuevas situaciones de riego para los trabajadores».

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/07/23/cig-critica-mantenimiento-gruas-puerto-exterior-desplomadas/517013.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios