La Inspección de Trabajo inicia investigaciones por la muerte de un trabajador en Linares


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Jaén ha iniciado investigaciones este domingo para esclarecer las condiciones en que se produjo la muerte del varón de 30 años, identificado como A. M. R. F., que falleció en la madrugada de este sábado cuando le cayó encima un poste en las inmediaciones de la empresa Sugremin, ubicada en el polígono industrial Los Rubiales de Linares (Jaén).

Fuentes de la Inspección de Trabajo han señalado a Europa Press que «con casi total probabilidad» la muerte de este trabajador ha sido producida por un «accidente laboral», lo que se aclarará tras un tiempo, algo más de lo habitual -dos semanas-, dado el periodo vacacional actual. No obstante, en la mañana del pasado domingo, unas horas más tarde de producirse tal suceso, una inspectora de trabajo se trasladó hasta el polígono linarense para recabar posibles pruebas que determinen la situación laboral del fallecido, si finalmente se constata que A. M. R. F. era un empleado.
Por su parte, el técnico sindical en Salud Laboral de CC OO en Jaén, Francisco Montiel, ya había manifestado este lunes a Europa Press que por el momento desconoce si el trabajador contaba con un contrato de trabajo, aunque, como reiteró, evidentemente, en el accidente hubo una «ausencia de procedimientos seguros». Además, se ha dado la circunstancia, ha agregado, de que A.M.R.F. se encontraba «prácticamente solo» en el momento del accidente, ya que «en la nave había alguien más», pero se encontraba «en el otro extremo».

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/linares/39486-la-inspeccion-de-trabajo-inicia-investigaciones-por-la-muerte-del-trabajador

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios