La Inspección de Trabajo inicia un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Los Barrios


La plantilla de empleados de la Radio Televisión Los Barrios (RTVLB) informa que la inspectora de trabajo Carmen Elena González Márquez ha comunicado esta mañana a los delegados sindicales de la empresa municipal el inicio de un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Los Barrios tras el cierre patronal, el pasado lunes, de las instalaciones de la calle José Manuel Romero .

La confirmación ha tenido lugar durante el transcurso de un encuentro celebrado en la sede de la Inspección de Trabajo, en Algeciras, y durante el cual los delegados sindicales de RTVLB han estado acompañados por miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT).

La inspectora de trabajo ha confirmado igualmente no sólo la veracidad del maltrato que los empleados de RTVLB están recibiendo desde el pasado lunes por parte del Consistorio barreño, sino también la desobediencia a la orden de reapertura de las instalaciones en el plazo de 24 horas al no haber constancia documental del despido del que hablo el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, durante la rueda de prensa celebrada el pasado lunes para anunciar la disolución de la empresa municipal.

El proceso continuará en los próximos días con el envío de los certificados correspondientes a todas las partes implicadas en este conflicto laboral, según ha confirmado la propia inspectora de trabajo.

Mientras tanto, los trabajadores de la RTVLB han cumplido hoy su tercer día consecutivo en las escaleras del centro de trabajo, cuya entrada ha sido impedida de nuevo por parte de la Policía Local, sin haber recibido documentación alguna de despido y tras confirmar igualmente que el Ayuntamiento de Los Barrios mantiene a la plantilla en la Seguridad Social y no existe ninguna solicitud de baja en el citado órgano del Estado.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/6/economia/7502/la-inspeccion-de-trabajo-inicia-un-expediente-sancionador-contra-el-ayuntamiento-por-el-cierre-de-rtvlb.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios