La Inspección de Trabajo verificará «en unos días» si Visteon ha corregido la falta de ocupación a la plantilla


El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha anunciado que la Inspección de Trabajo ha concluido su informe sobre la ocupación en Cádiz Electrónica. Ha avanzado que «en los próximos días» verificará si ha corregido la falta de ocupación a la plantilla después de las visitas realizadas por la Inspección a la planta portuense después de que Visteon anunciase el «cierre irrevocable» de la misma.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar en San Fernando (Cádiz) la XI edición del programa de formación ‘Cualifica’, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, Bouza ha explicado que se ha recibido en la Delegación en informe encargado a la Inspección de Trabajo, que está siendo analizado en la actualidad.

Dicho informe recoge que cada una de las partes –empresa y trabajadores– atribuye a la contraria la responsabilidad en cuanto a los problemas de producción que se han venido registrando desde el anuncio de cierre. En cualquier caso, próximamente se comprobará si, efectivamente, esos problemas han sido subsanados.

Desde Empleo recuerdan que, aunque una empresa anuncie su cierre, en tanto que éste no sea efectivo por la vía judicial o por la administrativa, dicha empresa tiene la obligación legal de dar ocupación a su plantilla y cumplir el abono de los salarios a sus trabajadores.

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la plantilla de Visteon tiene previsto concentrarse este martes a las puertas de la Diputación gaditana, que va a celebrar su Pleno de constitución. El objetivo de los trabajadores es reclamar la continuidad de la planta y pedir la implicación de los nuevos componentes de la Institución provincial en la línea de evitar el cierre.

http://www.que.es/cadiz/201107111236-inspeccion-trabajo-verificara-en-unos-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios