La Inspección detecta problemas de ocupación de la plantilla en Visteon


Visteon se libra por ahora de ir a la Fiscalía, como ya advirtió la Delegación Provincial de Empleo, ya que el informe de la Inspección de Trabajo (remitido ayer a la autoridad laboral en la provincia) detecta problemas de ocupación efectiva en la factoría de Cádiz Electrónica pero le da unos días para verificar si esa falta de ocupación ha sido corregida.

Según explicó ayer al respecto el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, una «primera lectura» de dicho informe resalta que la Inspección ha recogido datos de una y otra parte. En ese sentido, detalló que «se constata que han existido problemas derivados de la falta de producción pero, por otro lado, también dice que en algunos casos los trabajadores habrían impedido la entrada y salida de materia prima a la factoría portuense».

En este último aspecto, Bouza reseñó que «en sus alegaciones, los trabajadores han expuesto que la dirección cortó desde el día del anuncio de cierre tanto el suministro informático como la de materia prima». En resumen, según el delegado provincial, «el inspector ha tenido en cuenta todo lo dicho por las dos partes; la empresa se compromete a que la ocupación de la factoría se dé con total normalidad y los trabajadores a facilitar la entrada y salida de materiales».

Para el responsable de Empleo en Cádiz, «mi impresión personal es que los trabajadores no han impedido la entrada y salida de material, sino que puede que existiera temor a que se desmantelara la fábrica». Por último, reseñó que «me da la sensación de que la dirección no midió bien su primer anuncio y tras la respuesta que dieron los trabajadores y esta Administración ha entendido que tiene que cumplirse la legislación laboral».

Por tanto, de momento, Empleo no llevará a la Fiscalía a Visteon, aunque la Inspección de Trabajo ha afirmado que dará «unos días» para comprobar que la ocupación efectiva de la planta se realiza sin problemas.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1019116/la/inspeccion/detecta/problemas/ocupacion/la/plantilla/visteon.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios