LAB llama a la movilización contra 'la sangría' de los siniestros laborales


El sindicato LAB ha llamado a la movilización para decir «ya basta a esta sangría humana» que suponen los accidentes laborales, tras la muerte en la madrugada de este miércoles de un operario en una empresa de alimentación en Zumaia.

En un comunicado, el sindicato ha manifestado su «solidaridad y apoyo» a los familiares del trabajador de 27 años fallecido al caer en una cubeta de fermentación, así como a las once personas que han resultado heridas por inhalación de gas metano al intentar socorrerle.

LAB ha denunciado que, con este nuevo fallecimiento, «son al menos 27 los trabajadores muertos en Euskal Herria en este año 2012». Por ello, han instado a la sociedad a decir «ya basta a esta sangría humana» y han anunciado que intentarán «articular una respuesta lo más plural posible en el ámbito laboral y social».
Reacción de ELA

ELA ha denunciado el nuevo accidente laboral mortal sucedido esta madrugada y ha pedido que se investiguen las causas del mismo. Además, ha convocado una concentración este jueves frente a la empresa para denunciar este suceso.

Finalmente, ELA ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de este joven trabajador y se ha sumado al paro de 24 horas convocado por el comité de empresa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/paisvasco/1341394140.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios