Las consultas por acoso laboral suben un 60% en Granada con la crisis, pero las mujeres no denuncian por miedo


Granada se desmarca de la tendencia andaluza y es la única provincia donde también crecen los casos que llegan al juzgado, unos 30 al año

Mujeres jóvenes con contratos en precario, cabezas de familia monoparentales y empleadas de hogar inmigrantes. En estas tres categorías se enmarcan la mayoría de féminas que han acudido a los sindicatos granadinos en el último año para contar su caso y ser asesoradas por sufrir acoso laboral por razón de sexo. En gran parte, por culpa de las elevadas cifras de paro que tiene Granada (30,28%), las situaciones de vulnerabilidad se hacen más patentes y aflora esta lacra social. Hasta el año pasado, la mayoría de las usuarias que acudían al Servicio de Defensa Jurídica de UGT estaban afectadas por la violencia de género, pero en 2011 el sindicato ha contabilizado un 60% más de consultas relacionadas con el acoso laboral a las mujeres, especialmente extranjeras.

Los sindicatos insisten en una idea: pese a ese incremento, las denuncias formales que se presentan son menos porque el miedo a quedarse en paro también causas estragos.

http://www.ideal.es/granada/v/20111207/granada/consultas-acoso-laboral-suben-20111207.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios