Las muertes en accidente laboral se triplican en Cantabria hasta julio


El número de trabajadores fallecidos en accidente laboral se ha triplicado en Cantabria en los siete primeros meses del año, al registrarse seis muertes, cuatro más que en el mismo periodo de 2011, según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En total, hasta el mes de julio se produjeron 2.688 accidentes laborales en la región, un 21 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior.

La mayor parte de esos accidentes fueron de carácter leve (2.643), que disminuyeron un 21 %. Pero también hubo 39 siniestros graves (un 7 % menos) y otros seis mortales (un 200 % más).

Por sectores, de enero a julio los servicios siguen concentrando la mayor siniestralidad, con el 53 % de los accidentes ocurridos en el periodo. A continuación se sitúa la industria, que concentra el 27 %, la construcción (14 %) y, en último lugar, el sector primario (6 %).

La siniestralidad se redujo en todos ellos, sobre todo en la construcción (-30 %) y la industria (-23 %), y en menor medida en el caso de los servicios (-19 %) y el sector agropecuario y pesquero (-4 %).

Los 39 accidentes graves registrados en los siete primeros meses del año se produjeron en el sector primario (19), la industria (10) y los servicios (10). Y los seis accidentes mortales ocurrieron en la construcción (1), la industria (2) y los servicios (3).

Por lo que respecta a los accidentes in itinere con baja -en el trayecto al trabajo o de vuelta-, se contabilizaron 398 en los siete primeros meses del año, un 23 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011. De ellos, 391 fueron leves, seis graves y uno mortal.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120903/muertes-accidente-laboral-triplican-1517385.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios