Le juzgan por aportar un texto con firma falsa sobre un despido improcedente


La Audiencia de Valladolid acogerá el próximo martes un juicio contra un hombre acusado de aportar durante una vista oral un documento con una firma falsa, en el que constaba que una empleada recibió el pago de una indemnización por despido improcedente.

La vista oral se desarrollará por hechos ocurridos el 3 de noviembre de 2009 en un juicio oral seguido ante el Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid, según las conclusiones del Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe.

En aquella vista, el supuesto autor, E.M.L., aportó un documento en el que constaba la firma de una mujer y que ésta aceptaba y había recibido el pago de una indemnización de 3.908,10 euros por despido improcedente ofrecido por una empresa.

El documento era falso, una circunstancia que, según sostiene el ministerio fiscal, sí que conocía el encausado.

Provisionalmente, la acusación pública demanda la imposición de diez meses de prisión y el pago de una multa de 1.800 euros por un delito de estafa procesal.

Está previsto que el juicio se desarrolle con la comparecencia de un testigo y dos peritos, además del interrogatorio del acusado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=936284

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios