Limpiadores del hospital de Cee denuncian que los servicios mínimos rondan el 100%


Los representantes de las trabajadoras de limpieza del hospital de Cee presentaron ayer una denuncia en la inspección de Trabajo contra la empresa que se encarga del servicio, Limpisa Grupo Noroeste, y contra la gerencia del hospital por «pretender imponer unos servicios mínimos de cerca del 100% para el paro indefinido convocado a partir del 23 de enero». Desde CIG y UGT aseguran que estos servicios mínimos son abusivos y vulneran el derecho a la huelga de los trabajadores.

Según los sindicatos, no hubo ningún tipo de negociación con los afectados y solo les comunicaron la decisión adoptada. Insisten en que en la mayoría de los casos los servicios mínimos llegan al 100% y en otros al 85%, mientras que en la huelga realizada el pasado año fueron del 50%.

Además, critican que no se contemplen rotaciones ni se especifiquen las funciones que deben de realizar esos servicios mínimos, y lamentan que tanto la empresa como la gerencia se nieguen a negociar para que los trabajadores se equiparen a los del Sergas.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/01/21/limpiadores-hospital-cee-denuncian-servicios-minimos-rondan-100/572146.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios