Los 30 despedidos en Nexian exigen su readmisión


Los 30 trabajadores despedidos en Nexian y representantes de CC OO se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega para exigir su readmisión en la empresa de trabajo temporal. La concentración se produce días después de una similar desarrollada en el centro de Santander.
Los afectados denuncian que sus despidos están relacionados con la candidatura de CC OO de preaviso de elecciones sindicales. Y también con la pancarta contra la empresa que se difundió a través de fotografías y redes sociales durante la huelga general del 29 de marzo con la leyenda ‘Nexian. Precariedad laboral’. Nexian cuenta con 550 empleados en Cantabria (400 en Santander y el resto en Torrelavega).
Gas Solares
El mismo sindicato presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Gas Solares por «incumplir» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción del 50% de la jornada y «obligar» a sus 15 empleados a trabajar toda la jornada «bajo amenazas de despido». CC OO critica que empresa mantiene el mismo ritmo de actividad pero pagando la mitad de los salarios.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120414/economia/destacados/despedidos-nexian-exigen-readmision-20120414.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios