Los accidentes laborales suben a pesar de que hay menos personas activas


Durante el segundo trimestre del 2011 se produjeron en el sur de la provincia de Lugo más accidentes laborales que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que el número de trabajadores en activo se redujo. Portavoces de UGT creen que estos datos demuestran que las empresas están relajando las precauciones precisas en materia de seguridad laboral y que la inspección de Trabajo ha bajado la guardia en su labor de vigilancia.

Entre abril y junio, se produjeron en las comarcas de Monforte, Chantada y Quiroga un total de 77 accidentes laborales. La mayoría fueron leves, pero uno que se produjo en Carballedo terminó con un trabajador muerto y otro en O Saviñao con otro herido grave. Monforte y Chantada fueron los municipios con más accidentes, con veintiocho y catorce, respectivamente; y Sober, Ribas do Sil, A Pobra do Brollón y Carballedo los que tuvieron menos, con uno cada uno.

«Desde UGT queremos recordar a los empresarios -dice el secretario comarcal de este sindicato, Mario Docasar- que gastar dinero en seguridad no es un coste, sino una inversión».

UGT organizará el mes que viene en Monforte un curso de prevención de riesgos.

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/08/20/0003_201108M20C3992.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios