Los camioneros despedidos de Hanson denuncian recibir amenazas de muerte


El colectivo de transportistas despedidos por la empresa Hanson Hispania ha denunciado ante la Ertzaintza haber recibido amenazas de muerte hacia ellos y sus familias de las que responsabiliza a la directiva de la compañía hormigonera en Bizkaia.

Los transportistas llevan cincuenta días de huelga en señal de protesta por el despido de toda la plantilla de camioneros autónomos, formada por veintiún profesionales en las plantas de Hanson Hispania en Asúa y Zaramillo, en Bizkaia.

Sin embargo, la compañía Hanson Hispania aseguró el pasado mes que no había realizado despidos de transportistas, sino un cambio en el proveedor de este servicio debido a la negativa de los conductores a adaptarse a las condiciones actuales del mercado.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en Bilbao, los transportistas y representantes de los sindicatos Egas y Sintrabi han afirmado que la empresa ha «coordinado» a siete «matones de discoteca» que han usado «objetos prohibidos» como porras extensibles o puños americanos para «acosar» al colectivo; además, también tienen la certeza de que Hanson ha contratado a quince detectives.

Tras las denuncias que han asegurado haber presentado ante la Ertzaintza de Balmaseda, esperan que sean los jueces quienes decidan «hasta donde alcanza la responsabilidad» de la delegación vizcaína de Hanson.

El miembro del sindicato Egas Jon Mikel Abellanal ha considerado estas amenazas como «un ataque al derecho a la libertad sindical» así como al «derecho de asociación y derecho a la libertad colectiva».

Según ha declarado, los transportistas se han puesto en contacto con las Inspecciones de Trabajo y Transportes para denunciar que hay un conductor que ha reconocido trabajar sin contrato y que los camiones que transportan material actualmente llevan sobrepeso.

El representante sindical ha declarado que la situación de los transportistas despedidos en huelga sigue igual puesto que la empresa se «niega a retomar las negociaciones».

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-08-19/542573_camioneros-despedidos-hanson-denuncian-recibir.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios