Los conductores denuncian a Comes en la Inspección de Trabajo por falta de seguridad


El comité de empresa de Comes presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por los hechos violentos acaecidos el pasado domingo. Los trabajadores dejaron constancia de la situación que sufrió el conductor del autobús destrozado por un grupo de jóvenes cuando cubría el trayecto entre Cádiz y San Fernando y que le provocó una crisis de ansiedad.

En el escrito, el comité culpa a la empresa de no garantizar la seguridad de sus empleados y asegura que la eliminación de los vigilantes privados ha aumentado el riesgo de violencia hacia el conductor del autobús. «Denunciamos que por parte de la empresa se está produciendo un incumplimiento grave al no tener en cuenta los principios de la acción preventiva, prevista en el artículo 15, apartado 1, de la Ley 31/1995 sobre prevención de riesgos laborales», puntualizaron desde el comité.

Por esta razón, solicitó la intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social «para que determine las medidas de protección técnica que deben tener los autobuses que tienen asignada dicha línea, e igualmente se tenga en cuenta el criterio técnico 69/2009 sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de acoso y violencia en el trabajo», recoge la denuncia.

Además, los representantes de los trabajadores solicitaron ayer una reunión con el delegado de Transportes, Pablo Lorenzo, para abordar el asunto y pedir soluciones inmediatas.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110909/cadiz/conductores-denuncian-comes-inspeccion-20110909.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios