Los despedidos trasladan a la Inspección de Trabajo las «muchas irregularidades» del ERE de Clesa


«Un ERE no solo injusto, sino con muchísimas irregularidades». Una representación de empleados despedidos de Clesa trasladó a la Inspección de Trabajo esas numerosas deficiencias con las que contaría el proceso que dejó en la calle a 90 empleados de la fábrica caldense. «Hay cosas incomprensibles», apuntaba ayer uno de los afectados, detallando que «falta documentación, liquidaciones y se sigue de alta en la Seguridad Social». Cuestiones que les obligarán a «esperar un mes más para cobrar el paro». La autoridad laboral se ha comprometido a estudiar estas denuncias.

La reunión se llevó a cabo ayer en Vigo y en ella participaron, además del representante de la administración, los tres miembros del comité de empresa que fueron despedidos, así como otros dos miembros de la plantilla que también se vieron afectados por la regulación de empleo aplicada la semana pasada y en la que se incluyó a 90 de los 130 trabajadores. «No entendemos como puede seguir gente prejubilada o como, amparándose en que es un ERE total cuando en realidad no lo es porque quedan 40 trabajadores para tareas de mantenimiento», explican. Algo que, además, implicaría otro incumplimiento de la normativa laboral al despedir miembros del comité en una regulación que no es parcial.
Dificultades económicas

Asimismo, también hicieron saber a la autoridad laboral que todas estas carencias e inconcreciones, algo de lo que culpan a los administradores concursales, tendrán como consecuencia mayores dificultades económicas para los trabajadores. Aseguran que «habrá que esperar un mes más por la prestación del paro», por lo que hasta febrero probablemente no perciban dicha cuantía. «Nos están dando un palo muy grande», lamentaban ayer los afectados.

Por su parte, desde la Inspección de Trabajo se tomó nota de todas las denuncias y se comprometió a «verificar» todo ello. De ahí que la autoridad laboral anunciase que convocaría a los administradores concursales a una reunión en Vigo para que se puedan esclarecer estas quejas. De todos modos, ya se advirtió a los ex empleados de Clesa que la visita de los administradores tendrá que ser autorizada por el juez que dirige todo el procedimiento.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/12/15/despedidos-trasladan-inspeccion-trabajo-irregularidades-ere-clesa/606159.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios