Los interinos se enteran hoy por la web de la Junta de que cesarán el martes


CCOO, UGT y STAS han denunciado hoy que numerosos interinos de la Junta están teniendo conocimiento de que serán despedidos el próximo martes a través del portal del empleado, donde figuran desde hoy como cesados a fecha de 21 de agosto, un día después de que se celebre la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS han enviado a los medios de comunicación un ‘pantallazo’ (captura de una pantalla de Internet) del portal del empleado de uno de los interinos de la Consejería de Agricultura.

En la imagen figura que este trabajador tiene como fecha de baja el martes 21 de agosto de 2012, un día después de que se celebre la reunión de la Mesa Sectorial donde se analizará la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, según los sindicatos, supondrá el cese de 700 interinos.

En declaraciones a Efe, el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla-La Mancha, Ramón González, ha calificado este hecho de «extrema gravedad» y ha dicho que es «increíble» que la Junta haya dado a conocer los despidos antes de que se negocien.

González ha indicado que tienen conocimiento de que hasta treinta empleados interinos de la Consejería de Agricultura se han enterado de que serán cesados el martes a través del portal del empleado.

«¿Con qué ánimo vamos nosotros a negociar el lunes?», se ha preguntado el representante de CCOO, quien ha considerado que se trata de una nueva «tomadura de pelo» del Gobierno de Castilla-La Mancha que evidencia que «lo que convoca no es una mesa de negociación con el ánimo de negociar, sino simplemente con el ánimo de pasar el trámite».

Por ello, ha anunciado que denunciarán la Mesa Sectorial del próximo lunes al tratarse de «un fraude de ley» y ha señalado que los servicios jurídicos del sindicato están trabajando en ello.

«Es un desprecio absoluto por el Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley de Función Pública», ha afirmado.

A juicio de los sindicatos, la modificación de la RPT tiene que quedar desierta y es «imprescindible abrir un periodo de negociación real y no un simple trámite».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1233175

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios