Los roedores se comen la ropa de los trabajadores de ‘Tagus’ en Toledo


CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa ‘Tagus’, concesionaria del servicio de agua de Toledo, por las «precarias condiciones» de sus trabajadores en materia de salud laboral, entre ellas la invasión de roedores que se comen la ropa de los empleados en la nave donde la guardan.

En un comunicado, CCOO explica que se trata del «último episodio» de los incumplimientos de ‘Tagus’ (Ute de Facsa-Gravesa) en materia de salud laboral y que ha motivado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Las denuncias han estado motivadas, según explica CCOO, por «excesivas» jornadas laborales por falta de personal, vergonzosa situación de la nave en la que tienen que dejar las herramientas, ducharse y cambiarse de ropa y que «no cumple las normas más básicas en materia de salud laboral» e incumplimientos y deficiencias en la reparación de vehículos.

Los trabajadores llevan meses demandando medidas a la empresa y expresando su preocupación por esta materia -situación que conoce también el Ayuntamiento, según el sindicato-, sin que se adopte ninguna solución por parte de la concesionaria, que se encuentra en un auténtico vacío de poder y ausencia de organización de trabajo.

El «último episodio desagradable» ha sido que la deficiente nave se encuentra infecta de roedores que se comen las ropas de los trabajadores y que «se reproducen a la misma velocidad que la dirección de Tagus deja a la deriva el servicio».

«Si sale agua de los grifos en la ciudad de Toledo -dice CCOO- se debe más al compromiso de los trabajadores con el servicio público, que al cumplimiento de la empresa con sus obligaciones.

El comité de empresa y CCOO anuncian que no van a cesar en denunciar la falta de cumplimiento de las obligaciones en materia de salud laboral y va a exigir tanto a la UTE de Facsa-Gravesa como al Ayuntamiento de Toledo que adopten ya las medidas oportunas para garantizar el empleo con condiciones decente de la plantilla y que los toledanos tengan garantizada la calidad de servicio con la que se adjudicó el contrato de concesión.

Del mismo modo, van a pedir a la Inspección de Trabajo que actúe para que se atiendan las obligaciones en materia de salud laboral.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1080046

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios