Los sindicatos de Aserpinto critican la opacidad y la politización de la dirección de la empresa


Los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, han criticado duramente a la dirección de la empresa municipal de limpieza Aserpinto por lo que creen que es una actitud de opacidad y politización en la compañía.

Entre las denuncias que los sindicatos esgrimen está la falta de información del propio comité de empresa. Según Nuria Rodríguez, de UGT, han sido apartados del propio Consejo de Administración, ya que no les facilitan las actas ni los informes trimestrales.

Además han criticado que esa falta de comunicación conlleva que se hayan suprimido las reuniones mensuales con los sindicatos y que las promociones de contratación que se publican no pasan antes por los representantes de los trabajadores, además de, en palabras de Rodríguez, saltarse el convenio.

Estas nuevas contrataciones, que los sindicatos atribuyen a “favores políticos del nuevo gobierno”, contrastan con los recientes despidos de tres trabajadores de Aserpinto. Unos despidos de carácter también político, según UGT y Comisiones.

http://www.sermadridsur.com/noticias/los-sindicatos-de-aserpinto-critican-la-opacidad-y-la-politizacion-de-la-direccion-de-la-empresa_19204/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios