Los sindicatos de Canal Sur ganan la batalla de las horas extras


La Inspección de Trabajo de Sevilla da un paso más para atender una de las demandas que los sindicatos de Canal Sur llevan realizando desde hace tiempo. La autoridad laboral, tras conocer la documentación de ambas partes, ha establecido que la dirección de la televisión deberá recuperar el cuadernillo de las horas extra, para que quede constancia, y deberá presentar en 20 días documentación sobre la compensación de las mismas.

 

La semana pasada el Comité de Intercentros de Canal Sur y la empresa mantuvieron una reunión en la Inspección de Trabajo de Sevilla para abordar la denuncia que pusieron los representantes de los trabajadores por las horas extras en esta casa. CCOO explica que una vez que este organismo ha tenido la información facilitada por ambas partes ha decidido que de forma inmediata la dirección de Canal Sur recupere el cuadernillo de las horas extras y que tanto los trabajadores como la dirección se queden con una copia. De esta forma se quiere evitar que 'desaparezcan de forma anómala, no nos dejan compensarla en los periodos establecidos, caducan unilateralmente', sentencia el sindicato.

 

Además, la dirección de Canal Sur dispone de 20 días para informar sobre la compensación de las horas extras que se realizan en los diferentes puestos y centros de trabajo, en el mismo periodo también tendrá que especificar los contratos realizados por horas extras, qué días y periodos. Asimismo tendrá que facilitar al Comité de Intercentros toda la información sobre el número de horas extras que se han realizado, las que han sido pagadas y las que han sido compensadas. Con respecto a las horas extras durante la noche, la dirección de la casa deberá ajustar horarios para que no se realicen, en el caso de que sean indispensables tienen que ser negociadas.

 

http://www.prnoticias.com/index.php/periodismo/559/20113491

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios